Inscríbete aquí
slider 01

¿Sueñas con que alguno de tus hijos/as tome la posta en la empresa que fundaste?

¿Te gustaría desplegar todo tu potencial en la empresa de tu familia y proyectarla hacia los próximos 25 años?

OBJETIVOS

Identificar las principales oportunidades y los obstáculos que enfrentan las empresas familiares en un proceso de sucesión.

Conocer las mejores alternativas para abordar este desafío, a partir de la experiencia y conocimiento de empresarios/as y expertos multidisciplinarios.

Diseñar un proceso de sucesión en co-construcción, que considere el ritmo de la familia, sus necesidades y su cultura familiar-empresaria.

¿Quiénes deben participar?
Familiares con la motivación para producir una transición exitosa de la empresa a la nueva generación:

- Fundadores/as de empresas familiares
- Hijos/as, cónyuges que trabajan en la empresa familiar
- Cónyuges o hijas/os que pudieran en el futuro integrarse a la empresa familiar

¿QUÉ ES?

Es el único programa de sucesión para empresas familiares orientado a Pymes, con un claro foco práctico, estructurado en 3 etapas:

PRINCIPALES CONTENIDOS

GOBIERNO CORPORATIVO

Distinguir los órganos clave para gestionar una empresa familiar

Administrar la integración - superposición de los roles del dueño(s) y gerentes o jefaturas familiares y no familiares

Procesos de sucesión y toma de decisiones en empresas familiares.

Asumir desafío del cambio estratégico para liderar la próxima etapa de desarrollo: de un liderazgo individual a uno compartido.

Transmisión del legado a las siguientes generaciones y posicionamiento estratégico de las nuevas generaciones

Etapa de transición: salida del fundador/a y preparación de sucesores

Conversaciones en familia, el equilibrio entre emoción y razón

Juicios y afirmaciones

Indagación efectiva: equilibrio entre indagación y persuasión

Pasos para preparar y concretar conversaciones, cuidando la relación familiar

Dirección de personas y desarrollo organizacional

Tendencias actuales para el desarrollo de personas en las organizaciones.

Compensación e incentivos.

Identificación de motivaciones intergeneracionales.

Sucesión patrimonial en empresas familiares

Estructuración societaria

Herencia y donaciones

Normas tributarias

Calendario Segundo Semestre

Todas las sesiones son de 09:00 AM a 13:00

Sesión Grupo 1 Grupo 2
Sesión 01 | Testimonio inicial 24 Agosto 25 Agosto
Sesión 02 | Estructuración societaria, herencia y donaciones 31 Agosto 1 Septiembre
Sesión 03 | Gobernanza y ecosistema familiar 15 Septiembre
Sesión 04 | Gobernanza y órganos de dirección 22 Septiembre
Sesión 05 | Conversaciones difíciles y brecha generacional 5 Octubre 6 Octubre
Sesión 06 | Organización y políticas de remuneraciones 20 Octubre
Sesión 07 | Presentaciones casos sucesión 10 Noviembre

EQUIPO DE FUNDACIÓN EMPRENDER

Herbert Huber

Gerente General de MaxHuber, empresa familiar con 99 años de trayectoria y Facilitador de Fundación Emprender.

Catalina Echávarri

Metodóloga de Fundación emprender, psicóloga de la Universidad de los Andes, coach estratégica y consultora de RRHH, miembro de directorio en su empresa familiar.

Claudia Díaz

Coordinadora logística de la Fundación Emprender, el motor que logra que todo funcione como reloj.

COLABORADORES EXPERTOS

Te entregan lo más actual en conceptos y visiones para proyectar tu empresa familiar.

Gonzalo Jiménez

Experto en Gobierno Corporativo y Transformación Empresarial, con 26 años de experiencia movilizando y asesorando a Grupos Empresariales de América, Asia y Europa.

Alejandra Ceccarelli

Más de 4 años de experiencia en consultoría internacional en Gobierno Corporativo y Familiar y Estrategia con Proteus Management & Governance.

Gerson Volenski

Director del Máster en Dirección de Personas y Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez y socio principal de la firma Surlatina Consultores en el área de Personas y Desarrollo Profesional.

Alfredo Montes

Abogado de Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Laws en Pritzker School of Law, Northwestern University. Socio en Silva Ibáñez Abogados.

Estela Drake

Psicóloga, Magíster en Dirección de Recursos Humanos y certificada en Coaching y Programación Neurolingüística. Escritora, con ocho libros publicados en temáticas de comunicación y emprendimiento.

Naisa Gormaz

PhD en Psicología organizacional y Psicóloga, P. Universidad Católica de Chile. Master in Organizational Psychology, Columbia University, EEUU. Académica asociada Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez. Con amplia experiencia como académica, consultora organizacional e investigadora a nivel nacional e internacional.

Por persona

Inscripción Temprana

Descuento por segundo familiar

Descuento por tercer familiar o más

TESTIMONIOS

Catalina Figueroa
Prom Ingeniería ltda.
Chillán

Este tipo de programa uno no lo encuentra en otro tipo de institución. Permiten compartir experiencias con otros empresarios, conversar sobre temas, saber que los problemas no solamente le pasan a uno y, ver diferentes tipos de gestión.

Lo que vimos en el programa se ajustaba mucho a lo vivido por nuestra empresa. Con mi papá, que es de la primera generación, logramos comunicarnos mejor y entendernos más, lo que ha sido útil para el día a día de la empresa y para ir preparando la sucesión.

José Miguel Figueroa
Natufeed
Santiago

El programa es bueno y súper interesante, porque uno no se imagina todas las aristas que pueden tener el tema familiar.
Voy a poder armar el plan de sucesión preguntándome y preguntándole a mi familia cosas que ni se me hubiesen ocurrido.
Herbert Huber es una persona con mucha experiencia y el programa está bien estructurado y elaborado, con muy buenos charlistas.

Cristián Duch
Selfbox Minibodegas

Fue muy bueno para mi empresa porque este programa nos ayuda a entendernos entre los socios que somos padre e hijo. Con todas nuestras diferencias, nuestras cosas buenas de cada generación.

Yo pensé que iba a hacer algo mucho más legal pero no, hubo mucha psicología y de cómo conversan las distintas generaciones.

Uno puede hablar de temas reales que uno está viviendo y también, alguien con una gran experiencia, como Herbert Huber, que va guiando esos temas. La verdad, me gustó muchísimo.

SUCESIÓN FAMILIAR PARA PYMES 2022

INSCRIPCIONES ABIERTAS