slider 01

¿Sueñas con que alguno de tus hijos/as tome la posta en la empresa que fundaste?

¿Te gustaría desplegar todo tu potencial en la empresa de tus padres y proyectarla hacia los próximos 25 años?

OBJETIVOS

Identificar las principales oportunidades y los obstáculos que enfrentan las empresas familiares en un proceso de sucesión.

Conocer las mejores alternativas para abordar este desafío, a partir de la experiencia y conocimiento de empresarios/as y expertos multidisciplinarios.

Diseñar un proceso de sucesión en co-construcción, que considere el ritmo de la familia, sus necesidades y su cultura familiar-empresaria.

¿Quiénes deben participar?
Familiares con la motivación para producir una transición exitosa de la empresa a la nueva generación:

- Fundadores/as de empresas familiares
- Hijos/as, cónyuges que trabajan en la empresa familiar
- Cónyuges o hijas/os que pudieran en el futuro integrarse a la empresa familiar

¿QUÉ ES?

Es el único programa de sucesión para empresas familiares orientado a Pymes, con un claro foco práctico, estructurado en 3 etapas:

PRINCIPALES CONTENIDOS

GOBIERNO CORPORATIVO

Distinguir los órganos clave para gestionar una empresa familiar

Administrar la integración - superposición de los roles del dueño(s) y gerentes o jefaturas familiares y no familiares

Procesos de sucesión y toma de decisiones en empresas familiares.

Asumir desafío del cambio estratégico para liderar la próxima etapa de desarrollo: de un liderazgo individual a uno compartido.

Transmisión del legado a las siguientes generaciones y posicionamiento estratégico de las nuevas generaciones

Etapa de transición: salida del fundador/a y preparación de sucesores

Administrar patrimonio emocional:
Gestión de conversaciones difíciles

Modelo del observador

Juicios y afirmaciones

Indagación efectiva: equilibrio entre indagación y persuasión

Identificar conversaciones cruciales o difíciles, descubriendo el rol de las emociones en ellas.

Pasos para preparar y concretar conversaciones, cuidando la relación familiar

Desarrollo organizacional

Dirección de personas y desarrollo organizacional en empresas familiares.

Modelos de compensación y sistemas de incentivos para empresas familiares.

Aspectos legales

Organización societaria y patrimonial

Ley de herencia y donaciones.

Todas las sesiones son de 09:00 AM a 13:00

Sesión Grupo 1 Grupo 2
Sesión 01 20 de abril 21 de abril
Sesión 02 4 de mayo 5 de mayo
Sesión 03 18 de mayo 19 de mayo
Sesión 04 8 de junio 9 de junio
Sesión 05 22 de junio 23 de junio
Sesión 06 6 de julio 7 de julio
Sesión 07 27 de julio 28 de julio

FUNDACIÓN EMPRENDER

Herbert Huber

Gerente General de MaxHuber, empresa familiar con 98 años de trayectoria y Facilitador de Fundación Emprender.

Catalina Echávarri

Psicóloga clínica de la Universidad de los Andes, Diplomada en Desarrollo Organizacional y RRHH. Experta metodológica en Fundación Emprender, además de Coach estratégica y consultora de RRHH.

Claudia Díaz

Coordinadora logística de la Fundación Emprender, Técnico en Turismo en CET y Máster en Dirección Hotelera en Escuela Santa Brígida, España. Es el motor que logra que todo funcione como un reloj.

COLABORADORES EXPERTOS

Gonzalo Jiménez

Experto en Gobierno Corporativo y Transformación Empresarial, con 26 años de experiencia movilizando y asesorando a Grupos Empresariales de América, Asia y Europa.

Alejandra Ceccarelli

Más de 4 años de experiencia en consultoría internacional en Gobierno Corporativo y Familiar y Estrategia con Proteus Management & Governance.

Gerson Volenski

Director del Máster en Dirección de Personas y Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez y socio principal de la firma Surlatina Consultores en el área de Personas y Desarrollo Profesional.

Alfredo Montes

Abogado de Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Laws en Pritzker School of Law, Northwestern University. Socio en Silva Ibáñez Abogados.

Estela Drake

Psicóloga, Magíster en Dirección de Recursos Humanos y certificada en Coaching y Programación Neurolingüística. Escritora, con ocho libros publicados en temáticas de comunicación y emprendimiento.

Naisa Gormaz

PhD en Psicología organizacional y Psicóloga, P. Universidad Católica de Chile. Master in Organizational Psychology, Columbia University, EEUU. Académica asociada Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez. Con amplia experiencia como académica, consultora organizacional e investigadora a nivel nacional e internacional.

Por persona

Descuento por inscripción anticipada

Descuento por segundos o más familiares

SUCESIÓN FAMILIAR PARA PYMES 2021