Premios AHK: Fundación Emprender recibe importante reconocimiento a la trayectoria y al desarrollo empresarial – Fundación Emprender

El pasado 18 de abril la Cámara Chileno Alemana de Comercio realizó su tradicional ceremonia de entrega de los premios AHK Chile y Fundación Emprender fue parte de las instituciones galardonadas por este organismo, premiada en la categoría Trayectoria y Desarrollo Empresarial.

Un reconocimiento a los 23 años de labor ininterrumpida acompañando a pymes y empresarios para el fortalecimiento de sus liderazgos bajo un enfoque humano y constructivo priorizando siempre a la persona detrás del negocio.

Para Raúl Troncoso, presidente de Fundación Emprender este premio viene a coronar un trabajo colaborativo con la Cámara Chileno Alemana por más de 10 años y en donde más de 70 de sus socios han sido parte de los programas de la Fundación.

“Una masa crítica importante que ha contribuido al despliegue de la Cámara como gremio en el país con todas sus actividades y su influencia en el desarrollo del país”, declaró Troncoso.

Escuela de liderazgo

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción desde hace 8 años para acompañarlos en sus procesos de madurez empresarial, desde una mirada colaborativa que ha logrado impactar de manera profunda a los 400 socios que se han visto beneficiados por esta alianza.

“Hemos construido una relación estrecha que permite que muchos de sus socios al pasar por Fundación Emprender toman responsabilidades y liderazgos dentro de su gremio. Es una escuela de liderazgo muy importante para ambos gremios”, afirmó.

Un trabajo que continúa y que permite generar confianzas, lazos y transparencia y que deriva en una mayor productividad en los negocios. Es el acompañamiento entre pares, el método desarrollado por Fundación Emprender que, en palabras de su presidente, “permite grandes resultados”.

“Los planes de desarrollo de la Fundación no paran. La metodología es de gran calidad y genera mucho valor tanto  a quienes participan como a quienes le rodean en sus equipos e incluso en sus familias”, concluyó Raúl Troncoso.