Mujeres empresarias comparten sus visiones de liderazgo en encuentro de Fundación Emprender – Fundación Emprender

Mujeres empresarias comparten sus visiones de liderazgo en encuentro de Fundación Emprender

¿Hemos ganado participación femenina en Chile? ¿Qué se debate hoy en las organizaciones? Esta y otras interrogantes fueron planteadas y analizadas por cerca de 30 mujeres empresarias que se dieron cita el pasado viernes 24 de marzo en el primer encuentro “Mujeres Líderes y su papel estratégico en las empresas” organizado por Fundación Emprender.

Una actividad que se inició con una charla de Lilian Ross, socia Fundadora de la Red de Mujeres de Alta Dirección (REDMAD) y presidenta del Directorio Global Àngels de Fundación Chile, quien abordó aspectos tan relevantes como el rol de la mujer en las empresas y entregó un detallado análisis respecto de la participación femenina en Chile en los últimos años.

Su presentación fue de tanto interés para las y los participantes que se generó un debate en torno a la equidad, las cuotas de género y la presencia de mujeres en altos cargos de dirección.

Una oportunidad que permitió abrir los flancos de una reflexión en torno a cómo las empresas se están replanteando la participación femenina, abriendo espacios al interior de sus organizaciones.

Reflexiones como “las empresas deben adoptar un nivel de flexibilidad que permita a sus colaboradoras desarrollarse integralmente dentro de las organizaciones o que las organizaciones se nutren por la complementariedad de habilidades en sus equipos de trabajo, tanto hombres como mujeres son indispensables”, fueron parte de la conversación.

Vicente Wilson, director ejecutivo de Fundación Emprender valoró esta instancia que -según dijo- “nos permitió encontrarnos con diferentes visiones de liderazgo pero que tienen un camino común. Un encuentro que nos llevó a cuestionar el rol de la mujer desde un nivel íntegro en la sociedad y de cómo podemos potenciar su inclusión en las organizaciones para alcanzar un equilibrio justo y verdaderamente”.